viernes, 21 de abril de 2017

Nuestro sitio web

¿Qué mejor forma de difundir nuestro proyecto que a través de un sitio web? Esta actividad, por tanto, ha consistido en habilitar nuestro propio espacio en Internet, mediante Wix, en el cual mostraremos a la sociedad digitalizada en la que vivimos, toda la información necesaria sobre nuestro proyecto de concienciación.


Esta actividad tiene una aplicación principalmente educativa, pues con nuestra página web pretendemos informar enseñar y educar a nuestro entorno sobre los sencillos hábitos que nos permiten llevar un estilo de vida sano y cómo podemos acabar o prevenir el sedentarismo, la obesidad u otros graves problemas, sobre todo desde los más pequeños, para que se desarrollen siguiendo estas recomendaciones que les garantizarán una calidad de vida muy favorable.



Pero asimismo, la creación de nuestro sitio web tiene una función didáctica, pues permite interactuar con los recursos digitales y es una forma divertida y entretenida de aprender, de manera visual y directa. Además, mostramos los cambios que tenemos que hacer en nuestra vida y las claves para estar sanos y ganar años de vida. n nuestra página tenemos un apartado para poder contactar con nosotras, por tanto, ante cualquier duda o una mejor explicación, estamos disponibles.





En lo que respecta a las aplicaciones futuras, en primer lugar, es un recurso enfocado a Educación Primaria. Como futura docente, pienso que la página web se podría utilizar para los primeros cursos de Primaria de la siguiente forma: creamos la "Página web de 3ºB" y en ella iremos subiendo todos los proyectos que los alumnos realicen a lo largo del curso sobre los distintos temas que tratemos en clase. En ella también podemos habilitar un espacio para juegos didácticos virtuales, actividades de repaso, noticias de interés, vídeos que proyectamos en clase, etcétera. De esta forma, los niños y niñas podrán ver su página web desde cualquier dispositivo cuando quieran, y podrán consultar todos los recursos de los que dispone. Para el quinto y ,principalmente, el sexto curso, podremos utilizar la página web para la misma aplicación pero, esta vez, los alumnos serán quienes, por grupos, la diseñen. Esta actividad se puede trabajar previamente en clase de informática, donde el profesor les enseñará los principales pasos para diseñarla de forma muy sencilla y básica. Una vez los niños conozcan estos pasos, se podrá aplicar a todas las asignaturas y, con la práctica y la ayuda del docente, podrán ir mejorando sus diseños y aprender nuevos usos.

En lo relativo a los procesos de metacognición, no me ha resultado difícil la creación de la página web pero, sí hemos encontrado algunos problemas a la hora de conseguir el diseño exacto que queríamos y la colocación de los diferentes apartados. A medida que vayamos añadiendo más información, recursos, enlaces, etcétera, iremos mejorando y cogiendo soltura en este proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario